Mononucleosis, “Enfermedad del Beso”.




¿Qué es?

Es una enfermedad causada en un 90% por el virus de Epstein Barr, una variación del virus del herpes, aunque también puede ser provocada por el citomegalovirus.


¿Cómo se transmite?

El medio de transmisión es por la saliva, razón por la cual se le relaciona con el nombre del “Enfermedad del Beso”, sin embargo, el Odontólogo Alberto Acevedo Avila, miembro del “Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas” y de la “International Academy of Oral Medicine and Toxicology”, nos explica, que también puede ser transmitido por estornudos, tos y por compartir vasos, bebidas, cubiertos, cepillos de dientes etc. Próximamente lanzaremos una campaña de “No al Salivazo”.


¿Qué sintomatología provoca?

Los síntomas más comunes son, fiebre, dolor de garganta, inflamación de ganglios linfáticos en cuello o axilas, amígdalas, dolor de cabeza, debilidad , dolor muscular,fatiga, falta de apetito, erupciones cutáneas, en casos severos inflamación de hígado y bazo.


¿Cómo se trata?

El virus tiene un periodo de duración de 4 semanas, los tratamientos son paliativos para aliviar los síntomas. Sin embargo, considerar tratamientos con ingredientes de origen natural son muy buena opción, antiinflamatorios, inmunoterapia, hidratación, antioxidantes. Algunas de las ocpiones que te recomendamos son: cúrcuma, astrágalo, té verde, jugos naturales, hongo reishi o ganoderma, propóleo, vitamina C, probióticos, omega 3.


Realizar la higiene bucal con la pasta dental NatuOral, es la mejor opción sana y natural, pues contiene cúrcuma, astrágalo, té verde y propóleo, para evitar los químicos sintéticos que contienen las pastas dentales convencionales.


Fuente: https://bit.ly/2vX82Dq


54 vistas