3 Superfoods que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Actualizado: mar 17



El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa para preservar la salud de nuestro cuerpo, constantemente está luchando contra los virus y bacterias que se encuentran en el ambiente.


En estos días en el que todos somos más susceptibles a contraer enfermedades por la aparición de virus como el Covid-19, es muy importante tomar medidas preventivas para fortalecer nuestro sistema inmune.


Afortunadamente la naturaleza nos ofrece alimentos que proporcionan a nuestra salud numerosos nutrientes y muchos beneficios terapéuticos, estos son denominados Superfoods.


A continuación te hablaremos de 3 superfoods que debemos de consumir cotidianamente ya que poseen propiedades, antiinflamatorias , antioxidantes, antivirales, y moduladoras del sistema inmunológico.


Cúrcuma

(Cúrcuma Longa)*

Es una planta de la familia del jengibre, sus propiedades antioxidantes, antibacteriales, antivirales, antiinflamatorias, entre otras, se las proporcionan los curcuminoides. Es la planta con más estudios científicos y cada vez se le encuentran más características terapéuticas.


Té Verde

(Camellia Sinensis)**

Sus hojas son ricas en compuestos fenólicos y flavonoides que le proporcionan efectos antioxidantes, antidiabéticos, antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales.


Tea Tree

(Melaleuca alternifolia)***

Es reconocida por sus propiedades antisépticas, antivirales, antifúngicas, bactericidas, germicidas y cicatrizantes. Utilizado en los difusores de aromaterapia contribuye para el alivio de las vías respiratorias.




Fuentes:

*https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4022204/

*https://www.turmericforhealth.com/?s=oral+health

**https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30974379

***Melaleuca alternifolia (Tea Tree) oil: a review of antimicrobial and other medicinal properties. - PubMed - NCBI


Fuentes Imagenes:

https://www.innofood.es/que-son-los-superfoods

https://www.coolpet.cl/beneficios-del-tea-tree-para-tu-mascota

https://nutresalut.com/2019/12/propiedades-antiinflamatorias-de-la-curcuma-en-artrosis


0 vistas